Centro de contacto en la nube, la solución tecnológica que reduce gastos
Cada día hay más organizaciones que adquieren soluciones en la nube porque proporcionan flexibilidad a un costo accesible. Los servicios de este tipo requieren una menor inversión, son más fáciles de administrar y proporcionan la flexibilidad que necesita cada negocio. Las soluciones en la nube son una tendencia que revoluciona el mundo de la tecnología, y los centros de contacto no son la excepción.

Aunque la adopción de este tipo de tecnologías se ha realizado de forma gradual, los centros de contacto en la nube son una realidad. Es por ello que cada vez son más las empresas en México que utilizan este tipo de soluciones para beneficiarse de todas las bondades que ofrecen.
Estamos seguros que esta tendencia seguirá creciendo en los próximos años y que se mantendrá la promesa de proveer una gran adaptabilidad, una mayor eficiencia y a su vez significar un gasto menor para las empresas.

Las soluciones en la nube son la elección ideal para los negocios que buscan optimizar sus procesos de atención al cliente con una eficiencia máxima, por lo que en este artículo seleccionamos algunos de los que consideramos son los beneficios principales de contar con un centro de contacto en la nube.
Flexibilidad

Los centros de contacto en la nube pueden ser utilizados casi de inmediato y permiten a los usuarios ser más versátiles, ya que a través de ellos es posible ofrecer atención las 24 horas del día desde cualquier parte del mundo. Un usuario entonces podría atender llamadas desde cualquiera de sus dispositivos, además de que las empresas pueden contratar solamente lo que consumen y el número de usuarios puede variar si sus necesidades así lo ameritan.

Eficacia en los usuarios

Además de la flexibilidad, los usuarios pueden gestionar múltiples interacciones a través de una interfaz sencilla que puede utilizar en su teléfono, tablet o dispositivo de escritorio. Además se les proveen características como ACD, IVR y Call Back de llamadas, que son herramientas que ahorran tiempo y permiten una gestión adecuada de los clientes.

Adaptabilidad

La naturaleza de las soluciones en la nube permite reaccionar fácilmente a cambios en la operación, como incrementar el número de usuarios para atender una necesidad por un periodo de tiempo específico, incrementar el número de usuarios, integrar nuevos flujos de trabajo, mover a los usuarios de ubicación, etcétera. Todo esto sin que la infraestructura y el tiempo sean un impedimento para lograr los objetivos del negocio

Disminución de costos

La rentabilidad es una característica primordial que proporcionan los centros de contacto a las empresas que adoptan este modelo. Estas soluciones reducen de forma importante los gastos iniciales que requieren otro tipo de tecnologías. Los modelos de centro de contacto en la nube permiten a las empresas pagar sólo por lo que consumen.

Genera experiencias de calidad a los clientes

Cuando las compañías pueden emplear personal capacitado que trabaje de forma eficiente las 24 horas del día por todo el mundo, el resultado natural es una experiencia superior para el cliente. Los clientes se darán cuenta y agradecerán la eficacia de un negocio que gestiona sus solicitudes con facilidad y les ahorra tiempo.

Un centro de contacto en la nube ofrece un sinfín de beneficios tanto a los clientes como a los negocios, ya que permite dotar a los usuarios de una eficacia mejorada, seguridad y adaptabilidad. En realidad el cielo es el límite cuando se trata de ofrecer lo mejor a los clientes.

Recordemos que las expectativas de los clientes siguen creciendo constantemente –y es más, no se detienen– por lo tanto la palabra «innovación», sin lugar a duda, debe formar parte del vocabulario de los ejecutivos del sector. Por eso, entender cuál es la función del centro de contacto en la empresa y qué hay que hacer para alcanzar los objetivos es fundamental para desarrollar una estrategia de negocios adecuada. Un nuevo proyecto que permita modernizar el centro de atención –aprovechando los beneficios de migrarlo a la nube– puede ser el primero de muchos pasos para mejorar la atención a tus clientes.

En Business Value Consulting hemos desarrollado soluciones de centros de llamadas para todo tipo de empresas. Nuestro personal cuenta con la experiencia y conocimiento para ayudarte a alcanzar tus objetivos. Acércate a nosotros, será un gusto poder ayudarte.

Solicita más información
Déjanos tus datos y en breve un ejecutivo se pondrá en contacto contigo para atender tu solicitud

¿Encontraste algo interesante?

Llámanos (55) 3330 4247
Cda. Mayorazgo de Solís N° 20
Col. Xoco Alcaldía Benito Juárez
Ciudad de México / CDMX
C.P. 03330
Para Business Value Consulting Es todo un gusto poder atenderle