La Inteligencia Artificial (IA).

Todos sabemos que la Inteligencia Artificial está cambiando los modelos de trabajo. Según un informe del Foro Económico Mundial, de acá a 2023 se perderán alrededor de 75 millones de empleos debido a la automatización. Sin embargo, serán alrededor de 130 millones de nuevos empleos los que se generarán.

Sin duda el campo que más sufrirá será el de los trabajos operativos, y quienes tienen una ignorancia digital. Por eso es importante la capacidad de los empleos para adaptarse y reinventarse en este momento. La transformación de cultura y mentalidad empresarial, la transformación digital con inversión inicial del 10% de su operación en automatización de procesos -evitar quedarse atrás-, analizar los problemas que enfrenta la organización y aplicar la tecnología disruptiva de vanguardia alineada a su solución, la aplicación de estas tecnologías disruptivas de vanguardia incrementará la competitividad de las empresas, la Inteligencia Artificial acerca a clientes y empresas.

La comunidad empresarial en nuestro país, están ocupados en la aumentación y automatización de los procesos y quieren aplicar sistemas de Inteligencia Artificial en sus compañías. La aumentación es literalmente, aumentar la capacidad humana para que las personas sean más productivas en los procesos, el sistema de automatización es un poco mas avanzado, porque un sistema de este tipo no solo procesa la información, sino lo que tiene que hacer es toma la decisión y después realizar una acción basada en esa decisión. En este caso es necesario hacer análisis, decisión y acción.

La Inteligencia Artificial hará los trabajos más aburridos y repetitivos, y los profesionales harán los trabajos más creativos, aprendizaje automatizado “machine learning” ordenadores que sean capaces de operar por si mismos, procesamiento de lenguaje natural “PLN” mejora la comunicación entre el hombre y la máquina, redes de neuronas artificiales “RNA” simulan el funcionamiento nervioso animal con el fin de generar una respuesta a través de un sistema colaborativo de trabajo mediante procesamiento automático, minería de datos “Data Manning” o Data Analytics busca la extracción de información que se encuentra implicada en la propia información y la información devuelta “desconocida previamente” será utilizada en cualquier proceso.

No es fácil explicar como lo hacemos con cada compañía -habría que analizar cada una de ellas- pero si se puede decir que herramientas de Inteligencia Artificial ya implantadas como los asistentes virtuales, análisis inteligente del histórico de clientes, de ventas, de producción, la optimización y automatización de procesos están generando resultados
positivos.

El bot de conversación (Chatbot) es un tipo de asistente virtual, pero pueden ser más profundos y complejos que eso. En cualquier caso, tenemos soluciones comerciales que pueden ayudar a filtrar y reducir costos operacionales. Su aprendizaje es evolutivo: a mayor entrenamiento mayor seguridad en su respuesta; Como en los Centros de Contacto donde se monetiza cada gestión operativa concretada, somos expertos en esos ámbitos de negocio empresarial.

El Procesamiento de Lenguaje Natural, Las Redes Neuronales Artificiales, y El Machine Learning son técnicas usadas en la construcción de productos programados y construidos con la Inteligencia Artificial.

Productos que ofrecemos …

1) Los Chatbots.
2) Los Asistentes Inteligentes.
3) La Minería de Datos o Data Analitics.
4) El Control de Acceso con Reconocimientos de Imágenes.
5) El Monitoreo de Sistemas de Red,

Que áreas de empresa se ven beneficiadas …

Se puede decir que todos los departamentos de una empresa pueden verse beneficiados por la Inteligencia Artificial pero especialmente lo son los de marketing y ventas, logística, operaciones, finanzas y recursos humanos. En momentos de incertidumbre y dificultades empresariales, vale la pena detenerse un momento, pensar en lo que se necesita y antes de seguir avanzando, determinar si los problemas o carencias pueden ser
resueltos con la Inteligencia Artificial.

La tecnología basada en Inteligencia Artificial sigue evolucionando día a día, cada organización genera nuevas necesidades de acuerdo con la madurez de sus procesos o de los cambios que están ocurriendo.

internamente, En Business Value Consulting contamos con expertos que te pueden ayudar y asesorarte para que conozcas diferentes productos, aplicaciones y facilitar el diseño de un nuevo modelo de atención adecuado a tu organización. Podemos ofrecerte la solución alcanzable de una manera eficaz y eficiente.

Dónde contactarnos ….
Correo electrónico: contacto@bvccloud.com
Página web: www.bvccloud.com
Ventas teléfono Cloud: 55 4164 6959

Solicita más información
Déjanos tus datos y en breve un ejecutivo se pondrá en contacto contigo para atender tu solicitud

¿Encontraste algo interesante?

Llámanos (55) 3330 4247
Cda. Mayorazgo de Solís N° 20
Col. Xoco Alcaldía Benito Juárez
Ciudad de México / CDMX
C.P. 03330
Para Business Value Consulting Es todo un gusto poder atenderle