Disuasivas: están destinadas a reducir los ataques en un sistema en la nube. Cumplen el propósito de alertar a los posibles atacantes que habrá consecuencias adversas hacia ellos si continúan con el ataque.
Preventivas: refuerzan el sistema contra incidentes, generalmente reduciendo o eliminando vulnerabilidades. Suministran autenticaciones fuertes de los usuarios de la nube, reduciendo la posibilidad de que usuarios no autorizados tengan acceso al sistema. De esta manera, se optimiza la identificación.
Detección: están destinadas a prevenir y reaccionar adecuadamente a cualquier incidente que ocurra. El monitoreo de la seguridad de red y del sistema, incluyen detección de intrusos y alistamientos de prevención. Son típicamente utilizadas para detectar ataques en el sistema de la nube, y dar soporte a la infraestructura de comunicación.
Correctivas: reducen las consecuencias de un incidente, normalmente limitando el daño. Su efecto ocurre durante o después de un ataque. Por lo general están diseñadas para reconstruir un sistema comprometido después de un ataque mediante copias de respaldo.
Síguenos en nuestras redes sociales
Cda. Mayorazgo de Solís N° 20
Col. Xoco Alcaldía Benito Juárez
Ciudad de México / CDMX
C.P. 03330
En Business Value Consulting nuestra prioridad es atenderlo