Servicios en la nube
La tecnología Cloud o servicios en la nube es uno de los principales recursos para la transformación digital de una empresa, Este tipo de soluciones proporcionan la flexibilidad y la accesibilidad que las organizaciones necesitan en un ambiente tan cambiante como el que vivimos actualmente, este modelo tecnológico, proporciona entre otros beneficios una mayor fluidez en los procesos y, además, con un costo mínimo de inversión inicial.
Cuando hablamos de un servicio en la nube siempre hacemos referencia a servicios que utilizan Internet como medio para poder consumirse, lejanos parecen esos días antes de que apareciera la nube donde todos los programas de software eran instalados localmente en los equipos de los usuarios finales a diferencia de los modelos actuales donde todos los componentes son alojados en un servidor desde el cual pueden ser accesibles a través de cualquier dispositivo conectado a Internet.
Las ventajas de este tipo de servicios son evidentes y aún cuando un usuario estándar normalmente utilizará solo SAAS, existen múltiples servicios en la nube que pueden ser aprovechados por las empresas.

Software as a Service (SaaS)
Es por mucho el más utilizado actualmente. En este modelo el software está alojado en servidores de un proveedor y el cliente final accede a ellos a través de un navegador estándar. Todo lo relacionado con mantenimiento, soporte y disponibilidad es administrado y supervisado por el proveedor de servicios.


Platform as a Service (PaaS)
En este tipo de servicios en la nube el proveedor de servicios ofrece acceso a un entorno basado en cloud en el cual los usuarios pueden crear y distribuir sus propias aplicaciones. El proveedor proporciona la infraestructura necesaria para que las aplicaciones funcionen de forma adecuada evitando los altos costos de mantenimiento.


Infrastructure as a Service (IaaS)
Un proveedor de servicios proporciona el software y las aplicaciones a través de Internet. Los usuarios se suscriben al software y acceden a él a través de la web o las APIs del proveedor.

Ventajas del servicio en la nube
El proveedor se encarga de todo: asignación de recursos, mantenimiento, mejoras y actualizaciones… Así los propietarios del servicio pueden delegar todos esos aspectos y ahorrarse los costos asociados.

Movilidad y disponibilidad: El usuario final se beneficia de la continua disponibilidad de sus datos. Por tanto, en cualquier momento o lugar se puede tener acceso a ellos sólo con disponer de un ordenador conectado a Internet

Ahorro: las empresas no tienen que invertir en comprar y mantener servidores y ningún tipo de Software – Con el servicio en la nube se alquila un determinado servicio y se paga por lo que se consume.

Rapidez: la nube permite acceder a las aplicaciones y servicios sin tener que descargarlos, así las empresas ganan velocidad en la implantación de sus proyectos.
Ya sea que elijas utilizar servicios en la nube públicos o privados en Business Value Consulting podemos asesorarte para que conozcas los diferentes productos y servicios que existen y ayudarte para que alcances tus objetivos de transformación digital.
Solicita más información
Déjanos tus datos y en breve un ejecutivo se pondrá en contacto contigo para atender tu solicitud

¿Encontraste algo interesante?

Llámanos (55) 3330 4247
Cda. Mayorazgo de Solís N° 20
Col. Xoco Alcaldía Benito Juárez
Ciudad de México / CDMX
C.P. 03330
Para Business Value Consulting Es todo un gusto poder atenderle