Telefonía IP y sus beneficios en las organizaciones
La Telefonía IP utiliza redes de datos para realizar llamadas de voz. La voz, por defecto, cifra una señal analógica que la Tecnología VoIP transforma en paquetes de datos digitales para que pueda enviarse a través de Internet. Si hiciéramos una analogía podríamos decir que la Telefonía IP funciona como el envío de un correo electrónico donde en lugar de enviar texto ó imágenes podemos transmitir voz y comunicarnos con nuestros clientes, familiares y amigos desde cualquier lugar en el mundo en tiempo real.
Seguramente has escuchado que la telefonía IP es una tecnología que se refiere a la transmisión de llamadas telefónicas sobre Internet, sin embargo, ¿Qué tan familiarizado estás con sus beneficios en la actualidad?, sin lugar a dudas la telefonía IP es uno de los desarrollos tecnológicos que están siendo rápidamente adoptados por muchas empresas hoy en día y una de las principales razones es porque hace mucho más fácil la integración de todos los medios de comunicación al mismo tiempo que proporciona movilidad a los usuarios de negocios en las organizaciones, los usuarios pueden estar en contacto con cualquier persona desde cualquier lugar donde se encuentren en el mundo sin que esto signifique costos adicionales para las empresas.

En resumen, la telefonía IP permite que las Comunicaciones Unificadas sean parte del ambiente de la empresa, ayudando a las organizaciones a ahorrar dinero e incrementar la productividad de sus empleados. Debido a la crisis sanitaria se ha acelerado la adopción de la telefonía IP en la nube transformando el modelo de las telecomunicaciones empresariales dadas las ventajas actuales que tiene.

Los Beneficios y Futuro de Telefonía IP
La telefonía IP hoy es un modelo estable de comunicación, a precios accesibles y que asesorado por verdaderos expertos es fácilmente adoptado en las organizaciones que sigue creciendo exponencialmente, principalmente debido al crecimiento de Internet y la necesidad de comunicarnos de formas diferentes. Mientras muchas organizaciones al principio vieron en VoIP una tecnología exclusiva para personas en casa, la telefonía por Internet para empresas se ha convertido ya en una realidad que permite integrar modelos complejos de comunicación que en la telefonía tradicional serían costosos y complicados de implementar.
Las investigaciones muestran que las ventas de equipos de telefonía IP siguen en aumento con una gran tasa de crecimiento, continúan brindando servicios de valor agregado a las empresas que se transforman en beneficios tangibles tales como:
  • Incremento en movilidad
  • Incremento en flexibilidad
  • Integración de datos y voz
  • Reducción de costos
  • Continuidad en la operación en caso de emergencia
En Business Value Consulting nos esforzamos siempre por proveer y desarrollar soluciones innovadoras basados en telefonía IP que sean fáciles de instalar, configurar, administrar y usar, al mismo tiempo que nos aseguramos que brindan ventajas de movilidad, productividad y reducción de costos a las empresas.
Existen muchas razones para creer que la telefonía IP está aquí para quedarse definitivamente, ponte en contacto con nosotros y desarrollemos juntos un modelo de negocio adecuado a las necesidades actuales a tu organización.
Solicita más información
Déjanos tus datos y en breve un ejecutivo se pondrá en contacto contigo para atender tu solicitud

¿Encontraste algo interesante?

Llámanos (55) 3330 4247
Cda. Mayorazgo de Solís N° 20
Col. Xoco Alcaldía Benito Juárez
Ciudad de México / CDMX
C.P. 03330
Para Business Value Consulting Es todo un gusto poder atenderle